Los 3 Reyes Magos representan 3 ayudas que desde la realidad espiritual nos ofrecen su ayuda en nuestra realidad material para que una vez al año nos centremos en hacer 3 propósitos personales y realizarlos con su ayuda.
Ellos, los que la tradición llama Reyes Magos, son Maestros del Sin Tiempo y nos ayudan a concretar los sueños en los que creemos, sobre todo si cada persona cree en sí misma y siente que merece que sus sueños se hagan realidad.
Para realizar el ritual necesitaras:
- Un par de zapatos que sea tuyos y que te gusten mucho.
- Estrellas de 5 puntas de papel o cartón recortadas (pueden ser de colores o de papel dorado o que las hayas comprado ya hechas).
- Una “carta” donde hayas escritos tus deseos que estén relacionados con las cualidades de cada uno de los Reyes Magos:
DON de BALTASAR:
LA MIRRA: relacionada con los deseos de salud, sobre todo a nivel físico. Puedes realizar tu petición de ayuda para que tu salud, la de tus seres queridos, la de alguien en especial, mejore.
DON de GASPAR:
INCIENSO: relacionado con los pensamientos y sentimientos positivos. Puedes escribir en tu carta todo aquello para lo que sientas que necesitas ayuda relacionado con tus ideas, proyectos, planes y sueños que te hace ilusión que se realice, que se concrete.
DON de MELCHOR:
ORO: relacionado con la prosperidad. Puedes escribir en tu carta todo lo que necesites como ayuda en la realización de tu economía, calidad de vida material y también lo relacionado con la prosperidad espiritual…todo aquello que para ti sea importante reforzar y afianzar en tu camino evolutivo.
Cuando te vayas a dormir, coloca tus zapatos con las estrellas y tu carta a los Reyes Magos dentro. Por la mañana mira al cielo y da las gracias a los 3 Reyes Magos. Guarda tu carta con las estrellas de papel en un sobre y déjalo en algún lugar especial, y, en la próxima Navidad, ábrelo y lee cuantos de tus deseos se han hecho realidad.
A lo largo de todos estos meses, recuerda que para que tus deseos se cumplan solo tienes que estar en la acción y creer en ti misma, en ti mismo. En la noche y en el día de los Reyes Magos, te deseo que tus sueños se cumplan. Con amor.
Por Nina Llinares