RSS

Conociendo A Los Maestros Espirituales Por Stephen Thomson

05 Dic

Una de las cosas maravillosas acerca de estar vivos durante este tiempo es la cantidad de información disponible acerca de los Maestros Cósmicos y el papel que juegan en la evolución espiritual de la humanidad. Los Maestros Espirituales son la fuente verdadera para aprender las leyes del Universo y el regreso al camino de Dios. Su papel es ayudar al planeta y a toda la humanidad conforme avanzamos de una vida a la siguiente, hasta que alcancemos el auto-dominio y la liberación final de la rueda del karma. Ellos nos aclaran el camino enseñándonos los pasos que necesitamos dar en el camino hacia el auto-dominio. Como un padre amoroso, los Maestros nos guían a través de las pruebas de la vida terrenal y permanecen con nosotros entre las diferentes vidas. Mientras más estudiemos sus enseñanzas, mientras nos volvemos más abiertos y conscientes de su presencia, más se convierten en una fuerza visceral y poderosa en nuestras vidas.
Hay una jerarquía a través de la cual los Maestros operan e influencian el universo y nuestro mundo. Cada Maestro tiene un trabajo qué hacer y supervisor una porción del avance de la humanidad. Ellos dirigen las escuelas espirituales que existen en el mundo invisible e influencian las contrapartes de estas salas de aprendizaje sobre el plano terrenal. Por ejemplo, los Maestros tienen la responsabilidad de supervisar cada una de las instituciones religiosas organizadas y disciplinas espirituales. Después de la muerte de nuestro cuerpo físico, nosotros residimos entre las vidas en el rango de energía que corresponde con las creencias espirituales que tuvimos cuando estábamos vivos. Nuestro trabajo espiritual que comenzó en la tierra continúa entre vidas debajo de la dirección del mismo Maestro.
El cómo podemos hacernos conscientes de nuestra conexión persona con el Maestro puede variar. En parte dependemos de nuestro karma, el trabajo que hemos hecho en otras vidas y nuestra motivación para un conocimiento de primera mano del Maestro en esta encarnación presente. Algunos de nosotros llegaremos a conocer las “voces” del Maestro a través de los impulsos de nuestro ser superior. Esta es la voz que todos tenemos y que nos dirige en nuestro sentido de bien o mal, conforme nos abrimos paso a través del mundo material. Desde un punto de vista espiritual, la voz de nuestro ser superior es nuestro pacificador espiritual personal. Es el impulso que tenemos para estudiar con un maestro espiritual o para tomar ciertas prácticas espirituales, como la meditación por ejemplo. El segundo camino por el que podemos llegar a conocer al Maestro es a través de una transferencia de pensamiento directa del Maestro hacia nosotros. Conforme abrimos los canales de comunicación, podemos empezar a recibir respuestas directas a las preguntas espirituales que hemos estado preguntando. O un Maestro puede hacerse presente físicamente, y podemos percibirlo a través de nuestros sentidos psíquicos.
Un día cuando estaba al final de mis treintas, estaba en mi periodo diario de meditación cuando comencé a “ver” dos grandes ojos observándome. En mi usual estilo irreverente, recuerdo haber preguntado de forma abrupta, “¿quién eres tú?” Me tomó varios meses y unos pocos contactos más para darme cuenta de que ese tipo de contacto lo había fabricado yo. En un nivel de ego había una gran dosis de falta de creencia de mi parte de poder tener una conexión con mi Maestro. Afortunadamente para mí, este Maestro en particular se mantuvo a pesar de mis dudas y vino hacia mí una y otra vez hasta que finalmente aprendí quién era. Al compartir esta historia con muchas personas a través de los años, he conocido a muchas personas que contactaron con el mismo Maestro. Este tipo de acercamiento y contacto personal es lo que debería esperarse de cada uno de nosotros.
Todos nosotros experimentamos las enseñanzas de los Maestros a través de transmisiones directas. Basados en nuestras prácticas espirituales y la naturaleza de nuestra alma, nos volvemos conscientes de esta operación espiritual teniendo lugar dentro de nosotros en diferentes formas. En un nivel en nuestro avance podemos creer que un cambio de conciencia que llega con el influjo de conocimiento universal es por nosotros. Nuestro ego quiere ser escuchado y puede insistir en que somos listos o superiores de alguna manera y que la fuente del nuevo conocimiento espiritual está de alguna manera basada solamente en nuestras acciones. Otra forma de experimentar a los Maestros es por el conocimiento transmitido hacia nosotros y recibido en un nivel de alma. Lo que recibimos llega a nuestra conciencia a través de nuestro ser superior. Esta es la parte de nosotros que sabemos que contiene nuestra verdad – una verdad que resuena en un nivel tan profundo que ni siquiera cuestionamos la validez de lo que hemos recibido y de lo que sabemos.
En los últimos cientos de años, han existido muchos Maestros que han elegido la encarnación terrenal para servir a la humanidad. Su legado de servicio y el contenido de sus enseñanzas están disponibles para todos. A diferencia de la Biblia que tiene un origen cuestionable y cierta edición, las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, por ejemplo, siguen existiendo como documentos de su misión de vida y su mensaje. A través de sus escritos tenemos la oportunidad de estudiar las enseñanzas de un Maestro que incluye las técnicas que él enseñó para la iluminación, el Kriya Yoga. Empezar a estudiar las enseñanzas de un Maestro, lleva a nuestras vidas a un lugar de aprendizaje del conocimiento tradicional entregado a través de las eras para llevarnos al camino de la iluminación.
También han existido personas como H.P. Blavatsky y Alice Bailey que han tenido una conexión directa y duradera con un Maestro. En el caso de Bailey, ella se convirtió en escriba de un Maestro que se describió a sí mismo como el Tibetano. Por muchos años a través de una serie de libros, Bailey documentó las enseñanzas que le fueron directamente transmitidas telepáticamente por el Tibetano. Aunque ha existido especulación acerca de quién era el Tibetano, muchos piensan que era el Maestro K.H. Blavatsky viajó a India y estudió con el Maestro Koot Hoomi, considerado el Maestro del “Segundo Rayo de Sabiduría” por los Teosofistas. Lo que puede parecer como milagroso en estos ejemplos puede no ser tan inusual. Siempre habrá personas que puedan parecer “ordinarias”, caminando por el planeta con una línea abierta de comunicación con los Maestros. Su ego puede excluirlos de salir en público a decirle al mundo entero acerca de la conexión. Mientras en otros casos es un deber espiritual a nombre de toda la humanidad hacer que las personas se concienticen de este tipo de conexiones. Aunque tendemos a pensar en este tipo de ejemplos como únicos y misteriosos, tal vez incluso místicos, la verdad es que los Maestros siempre están trabajando por nuestro planeta.
Otro ejemplo de un Maestro viviente es Babaji, quien vive en el Himalaya. Se dice que él ha conquistador a la muerte y alcanzado el estado avanzado de iluminación. Quienes han visto a Babaji dicen que su cuerpo parece ser de una persona de dieciséis años. Se dice que ha vivido desde la era pre-Cristiana hasta el presente. Se dice que el simple hecho de decir el nombre de Babaji tres veces te da una bendición espiritual.
Contacto con los Maestros Espirituales
El nivel o grado en el que aspiramos contactar con los maestros se vuelve al final un tema personal. ¿Por qué desearíamos un contacto con los Maestros? La mayoría de nosotros daríamos la bienvenida a la oportunidad de conocer los verdaderos funcionamientos del Universo, libres de las limitaciones de nuestra mente consciente. Imaginen ser capaces de acceder a la información pura que representa el plan Divino y las leyes bajo las cuales operamos a través de nuestras vidas y conocidas como la Ley Cósmica. La mayoría de las emociones asociadas con la vida cotidiana inmediatamente desaparecerían en la fase de conocer la verdad acerca de nuestras vidas y del mundo en el que vivimos. Tal vez hay una razón más importante para la búsqueda de esta parte del camino. Cuando evolucionamos como almas individuales, todo el universo es afectado porque estamos interconectados con el Uno.
Hay algo muy sólido acerca de saber que hay estructura y una jerarquía en el mundo invisible, justo como en el plano de la tierra. La sola idea de organización y un acercamiento organizado a nuestro camino espiritual es de lo que trata el misticismo. En lugar de sentir que nos estamos moviendo a través del mundo, solos y sin propósito, puede ser un sentimiento abrumador que nos haga no sentirnos tan poderosos y confiados en lo que estamos creando. Si hacemos que nuestra mente se organice de alguna manera mientras nos acercamos a nuestro camino e incluimos la idea de los Maestros y sus enseñanzas, el solo pensamiento puede enviarnos bendiciones.
Tal vez necesitamos examinar nuestras creencias acerca de los maestros y lo que ellos significan en forma personal en nuestras vidas. Solamente hay un nivel de comprensión que llega a través de los escritos de aquellos que han tenido un contacto directo y han compartido sus experiencias. ¿Pero qué significan estas poderosas fuentes en nuestras propias vidas? Invocarlas de alguna manera, ya sea rezando o como una parte activa de meditación, tiene alguna base en las necesidades de nuestro ego. Esto no es correcto ni incorrecto. Necesitamos las partes del ego que representan a nuestro ser superior y esa energía que se convierte en la fuente de nuestra búsqueda espiritual. ¿Son los Maestros la fuente de inspiración que continúa nuestro viaje en los tiempos sombreados por la experiencia humana?
Nuestro camino se abre ante nosotros basado en lo que somos capaces de concebir y recibir. En otras palabras, si podemos imaginarnos a nosotros mismos teniendo contacto con los Maestros, entonces somos capaces de hacerlo. Puede no ser en la secuencia sugerida en los escritos de Alice Bailey, por ejemplo, sino dentro del marco de nuestras propias creencias. Esto significa llamar a los Maestros, esperar a que ellos respondan y ser decididos en sostener nuestros pensamientos y creencias. Aunque las formulas espirituales existen para crear y profundizar en esta conexión, nuestro camino es personal para nosotros y la vibración de nuestro cuerpo. Y el camino espiritual se trata de comprender la dinámica creativa de quienes somos como una expresión individualizada de los Divino.
Aquí hay una sugerencia para desarrollar su sintonización con los Maestros. Trabajen con la técnica todos los días durante dos semanas.
1. Comienza aquietando tu mente y relajando tu cuerpo.
2. Luego pasa algún tiempo pensando acerca de tu vida y la persona espiritual que aspiras ser.
3. Luego comienza a cambiar tu pensamiento de estar auto-centrado pensando e invitando a la energía Universal a estar presente dentro y alrededor de ti.
4. Imagina tu mente abriéndose y siendo receptiva a los pensamientos de los Maestros.
5. Luego mueve tu conciencia hacia la energía que tu mente concibe como pensamientos del reino de los Maestros.
6. Abre tu corazón y permite que los pensamientos de los Maestros estén presentes en tu mente.
7. Da nacimiento a una nueva relación en tu vida, entre tú y los Maestros. Conforme dibujes un Maestro “real” para ti, él o ella te mostrarán su singularidad, separada de lo que eres tú.
Después de cada sintonización, escribe en un diario cada pensamiento o impresión que recibas. Piensa en los Maestros como un padre amoroso y empieza a cuantificar y calificar tus experiencias en términos de una experiencia y relación terrenal.
Si tienes algún comentario o pregunta, por favor envíame un correo electrónico a steve@stephenthomson.net. Asegúrate de visitar mi sitio web. Es posible también que quieras comprar una copia de mi libro, The Secret Key (La Llave Secreta), para desarrollar tu habilidad psíquica innata, disponible en la Librería Ma’at.
No olvides ordenar también una copia del libro de Cal Garrison ‘The Astrology of 2012 and Beyond’, y su más reciente libro, ‘The Weiser Field Guide to Ascension’ (La Guía de Campo de Weiser para la Ascensión), ambos disponibles en la Librería Ma’at Bookstore o en http://www.amazon.com.

Sobre Stephen Thomson
Steve Thomson es un escritor, maestro, y psíquico, reconocido en los Estados Unidos. Imparte talleres sobre prácticas de metafísica, incluyendo meditación, expansión de los sentidos psíquicos, magia espiritual, el Tarot, y la Kabbala. También organiza y guía viajes a los sitios sagrados alrededor del mundo. Por más de 20 años, Steve ha sido miembro de la Orden de los Rosacruces AMORC y ha sido alumno de la Hermandad de Auto-Realización de Paramahansa Yogananda por más de 10 años.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 5, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: